La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva - SCCP - informa a la opinión pública y a las autoridades que personas inescrupulosas están haciendo uso indebido del nombre de la entidad médico científica, de algunos de sus datos, como dirección, teléfono, NIT e incluso nombres del personal de oficina y de los miembros de la SCCP.

Los presuntos delincuentes, realizan llamadas para comprar o para ofrecer en venta equipos de cómputo, aportando cheques con sellos y firmas y / o números de cuenta para realizar las transacciones a nombre de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva o de supuestos especialistas miembros de la Sociedad (que entre otras informaciones, bien pudieran haber sacado del sitio web de la SCCP o de Internet en general). Obviamente no existen los equipos en venta ni la presencia de los supuestos especialistas vendedores o compradores, configurándose así el engaño al presunto comprador o vendedor.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva - SCCP - invita la ciudadanía a abstenerse de negociar, entregar dinero, bienes y/o servicios a personas que buscan obtener provecho mediante el uso fraudulento del nombre de la SCCP o de alguno de sus especialistas miembros.

No le corresponde a la SCCP hacerse responsable de las transacciones o negociaciones que sean realizadas por los miembros de la SCCP de manera particular y mucho menos si no son coherentes con el cumplimiento del objeto misional de la agremiación.

Respetuosamente, la SCCP solicita a las víctimas y al público en general, denunciar esta clase de hechos y situaciones ante las autoridades competentes.