
Reconocido como un cirujano plástico de excelencia, maestro de maestros, académico ejemplar y líder visionario, el doctor Roa deja un legado invaluable en nuestra especialidad. Su conocimiento, ética inquebrantable y calidez humana marcaron a generaciones de profesionales, consolidando su huella en el ámbito médico y científico internacional.
Médico y cirujano plástico de la Universidad Nacional, profesor, miembro honorario de seis sociedades científicas y fundador de otras cuatro, colega y amigo. Sus calidades profesionales y humanas serán indelebles.
En nombre de la Junta Directiva Nacional de la SCCP, extendemos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, Leonor; a sus hijos Martha Juliana, María Inés (y su esposo Gonzalo), Pedro Felipe (y su esposa Diana); y a sus amados nietos Juan Felipe, Mariana, Nicolás y Daniel Felipe.
Con profunda gratitud, honramos la vida de un hombre dedicado a la enseñanza, la investigación y el avance de la cirugía plástica. Su incansable labor en pro de la comunidad médica y su contribución al desarrollo de la especialidad serán siempre inspiración para nuestra sociedad.
Reafirmamos nuestro compromiso de honrar su memoria, perpetuando su visión innovadora, su pasión por la educación y su vocación de servicio hacia los pacientes y colegas.
Gracias, doctor Tito Tulio, por su profesionalismo, integridad y generosidad sin límites. Por ser un maestro excepcional, un consejero sabio, un padre y esposo ejemplar, y un amigo entrañable.
Descanse en paz.
Atentamente,
Junta Directiva Nacional
Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)