La certificación es el reconocimiento que hace la SCCP al médico cirujano plástico, con la expedición de un diploma que acredita al especialista como miembro de número de la SCCP.
Este Diploma da fe de los compromisos que adquiere con la SCCP en beneficio de la Salud Pública y uno de ellos es la actualización permanente en el campo de la cirugía plástica estética y reconstructiva, participando y asistiendo a los programas de educación médica continuada, Cursos, Congresos, Simposios, Jornadas Académicas, etc, en procedimientos y técnicas quirúrgicas avanzadas, con la participación de renombrados cirujanos plásticos extranjeros. En cuanto al comportamiento ético, es ésta una condición de admisión en la SCCP y de permanencia en la misma.
La observación y cumplimiento de las normas contempladas en el Código de Ética Médica y en los Estatutos y Reglamentos de la SCCP, van todos dirigidos a la protección adecuada de los pacientes, al cuidado de la Salud Pública, a la responsabilidad con la comunidad, a la honestidad y profesionalismo en el desempeño de la especialidad y a la correcta difusión del servicio que se presta como profesional de la Salud.