También conocido como gluteoplastia, es una cirugía plástica que consiste en transformar la forma y el volumen de los glúteos. Es un procedimiento estético personalizado, ya que cada paciente es distinto y dependiendo de las características de su cuerpo, y de su contextura, Su cirujano plástico, determinara cuál es la mejor opción para mejorar el aspecto de los glúteos. Ya sea través de la lipoinyección o con implantes de glúteos.
La Cirugía
La lipoinyección es una opción acertada para los pacientes que prefieren una intervención estética sin implantes. Pero para que sea posible, el candidato debe tener tejido graso suficiente en su abdomen y caderas, de modo que, al extraerla y centrifugarla, pueda realizar la lipoinyección.
El primer paso de este tipo de aumento de glúteos es hacer dos incisiones en zonas estratégicas del abdomen y las caderas para extraer el tejido adiposo necesario para lipoinyectarlo en los glúteos.
En caso de implantes glúteos se realiza una incisión de 5 centímetros aproximadamente, en la línea media glútea, a fin de ubicar los implantes entre los músculos de esta zona, lo que me permite obtener un resultado natural y sin que se marquen las incisiones a través de los tejidos.
Previamente, en la consulta con la paciente se decide sel volumen adecuado del implante, de modo que una vez realizado el procedimiento, el resultado sea armónico y cumpla con sus expectativas.
Después de la cirugía
- Usar una faja especial que mantiene los implantes fijos o le da la forma adecuada al glúteo .
Si se trata de lipoinyección.
- Dormir boca abajo la primera semana de recuperación y evitar sentarte sobre superficies duras.
- Evitar levantar peso.
- Suspender el ejercicio físico o cualquier deporte.
- Evitar la exposición directa al sol (playa o piscina).
- Tomar los medicamentos a las horas correctas.