Reduce las mamas excesivamente desarrolladas en hombres, mediante y/o la extracción del exceso de tejido glandular y graso en esta zona.
La Cirugía
El objetivo de la cirugía de ginecomastia es restaurar un contorno de seno masculino normal y corregir las deformidades del seno, el pezón o la areola. Las opciones quirúrgicas incluyen liposucción, escisión (extirpación quirúrgica de tejido) o una combinación de ambos enfoques. El tejido mamario glandular es más denso que el tejido graso y no es apropiado para la liposucción.
- La elección de la técnica quirúrgica depende de la probabilidad de redundancia de la piel después de la cirugía. La retracción de la piel es mayor en pacientes más jóvenes que mayores.
- El enfoque más común es la incisión intra-areolar, o incisión de Webster, que se extiende a lo largo de la circunferencia de la mitad inferior de la areola, en la porción pigmentada.
La longitud de su incisión se basará en su anatomía. - En la ginecomastia grave, puede ser necesaria la resección de la piel (extirpación quirúrgica de parte de un órgano o estructura) y mover el pezón (transposición del pezón).
- Los procedimientos quirúrgicos de ginecomastia mínimamente invasivos han ganado popularidad. En la “técnica de extracción”, se realiza una incisión muy pequeña (aproximadamente 5 mm) en el borde areolar. Después de la liposucción, el tejido glandular de la areola suprayacente se extrae a través de la incisión. La principal ventaja de este procedimiento es la incisión más pequeña. Esta técnica se usa en pacientes bien seleccionados.
- La vibroliposucción y la liposucción ultrasónica han mejorado los resultados de la corrección de ginecomastia. En la reducción mamaria asistida por liposucción, hay menos compromiso de la vascularización, distorsión del pezón y desprendimiento de la areola. Además, las complicaciones postoperatorias son menores con esta técnica que con la resección quirúrgica abierta; sin embargo, la reducción mamaria asistida por liposucción no es efectiva para corregir la ginecomastia glandular. Los componentes grasos y glandulares de su seno deben evaluarse antes de la cirugía. Pocos pacientes pueden ser tratados suficientemente con liposucción solamente. Hay que realizar estudios radiológicos previamente (ecografía generalmente).
Después de la cirugía
En general, puede esperar que se le vende, que use una prenda de compresión y que tenga un drenaje linfatico en casa o en un centro de estetica.
Los primeros tres días postoperatorios son críticos en su recuperación. Debe estar completamente descansado en casa, pero no necesariamente en la cama; Está permitido sentarse y mirar televisión o comer en la cocina o la sala de estar.
Los movimientos de la cintura y el codo son aceptables, pero debe reducir los movimientos vigorosos de los hombros durante los primeros días. Generalmente se permiten los movimientos laterales del brazo, pero no levante los brazos verticalmente. Cuando la anestesia desaparece, puede sentir algo de dolor.
Su tiempo de recuperación después de la cirugía para ginecomastia depende lo grave que sea su afección y qué se realizó en su caso. El paciente promedio, tratado con una combinación de liposucción y escisión del tejido de la glándula mamaria, probablemente volverá a trabajar después de una semana. La cirugía de ginecomastia generalmente tiene un período de recuperación relativamente corto